Finalista en el Concurso Fotográfico Fotorural 2023

Fotografía gastronómica destacada

¡Hola a todos los apasionados de la fotografía gastronómica!

Estoy encantada de contaros la maravillosa noticia de que mi trabajo ha sido seleccionado en el Concurso de Fotografía del Mundo Rural 2023. ¡Qué ilusión me ha hecho cuando me han comunicado que era una de las seleccionadas!

Para la sesión , tuve la suerte de trabajar para la quesería «Quesos y Besos» de Guarromán. ¿Quién diría que detrás de cada queso hay una historia tan rica y auténtica? La esencia del medio rural, la dedicación  y la fusión de tradición e innovación en la producción de alimentos se reflejan en cada detalle de esta pequeña iniciativa de la provincia de Jáen.

Capturar la calidad y autenticidad de los productos de «Quesos y Besos» fue un reto para mi creatividad. Reflejar la cuidadosa elaboración, el cariño en cada producto y la forma artesanal de elaboración de esta quesería fue mi principal objetivo en esta sesión.

En este concurso, no solo he podido mostrar mi entusiasmo por la fotografía gastronómica, sino que también la apuesta por hacer cosas diferentes y originales desde el mundo rural, y el desafío que es juntar «innovación» y «artesanía». La fusión de estos elementos crea un retrato vibrante de la vida rural, donde cada imagen cuenta una historia que va más allá de lo visual.

Conseguir ser una de las 20 obras seleccionada entre más de 700 participantes a nivel nacional en el Concurso de Fotografía del Mundo Rural 2023 ha sido todo una alegría y motivo de orgullo.

El concurso organizado entre otros por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), la organización profesional que agrupa, representa y defiende los intereses de los profesionales de la agricultura y la ganadería en España cuenta con la colaboración y el soporte del ministerio de Agricultura y el Foro Interalimentario.

Este reconocimiento no es solo mío, quiero agradecer a todos y todas las personas que confían en mi, tanto empresas como particulares  y de todos los que compartís mi pasión por la fotografía gastronómica y el aprecio por las historias que se esconden detrás de cada plato. ¡Gracias por formar parte de este viaje visual!

 

Fotografía finalista FotoRural